Enfermeras piden al gobierno concientizar al país sobre el coronavirus

ahora

Enfermeras piden al gobierno concientizar al país sobre el coronavirus

31 de enero de 2020

Ana Contreras, presidente del organismo gremial, dice que Venezuela no posee herramientas para diagnosticar la enfermedad

La presidenta del Colegio de enfermeras, Ana Contreras, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a alertar a la nación venezolana sobre los posibles estragos que podría causar el coronavirus en Venezuela.

En una rueda de prensa, Contreras dijo: «Ante esta alerta internacional, como es el coronavirus, es importante que los venezolanos tomemos conciencia del grave deterioro que hoy afecta las instituciones hospitalarias».

De igual forma, señaló que los ciudadanos necesitan «entender la amenaza que se cierne sobre nuestro país. Recibimos a personas que provienen de Estados donde se está generando esta enfermedad».

«Hoy no tenemos como alimentar a nuestros pacientes porque la comida no existe. Vemos la carencia de medicamentos, insumos y reactivos. ¿Cómo podríamos determinar si estamos en presencia de este coronavirus, cuando no se tienen en Venezuela los reactivos requeridos para su diagnóstico?».

En Venezuela, actualmente  hay casos de malaria, difteria y sarampión.

Si te gustó, compártela: