Elliott Abrams representante de EEUU para el caso venezolano

ahora

Elliott Abrams cree que la salida de Maduro «no está lejos»

Foto: Foto: cortesía. Contrapunto
6 de agosto de 2019

El representante de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, también resaltó que la opción militar para la nación sudamericana está presente pero no es prioritaria

El representante de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, confía en que tarde o temprano habrá un colapso de la administración de Nicolás Maduro porque “cada vez está más débil”.

“Nuestras sanciones, y habrán más, son más y más fuertes. El dinero disponible para el régimen es cada vez menor. No dudo absolutamente que vamos hacia una Venezuela libre. No sé cuándo exactamente pero creo que no está lejos”, según aseguró en entrevista para El Comercio el 5 de agosto.

Por otra parte, subrayó que la opción militar continúa “sobre la mesa” pero por los momentos trabajan en otros mecanismos, aunque dio a entender que si llegara a pasar sería algo imprevisto.

*Lee también: Usan un Spitfire para dar la vuelta al mundo en 4 meses

También manifestó que los primeros seis meses de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela han sido positivos, mientras que subrayó que la presión hecha por la comunidad internacional, acentuada tras la presentación del informe por parte de la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, ha provocado que Maduro acuda a la mesa de negociaciones que se lleva a cabo en Barbados.

“Eso es un símbolo del reconocimiento de sus problemas”, explicó.

Sin embargo,  opina que existe un “régimen dividido” en Venezuela, confirmado por informaciones de sus servicios de inteligencia, y cree que hay la oportunidad de que se acepte un acuerdo por parte del chavismo que negocia en Barbados.

*Lee también: Kevin Spacey reapareció en público por sorpresa en un museo italiano

También sugirió que el Ejército venezolano tiene que tener representación en esas conversaciones y reconoció que existe un grado de “frustración universal” por el fallido alzamiento militar del 30 de abril. Dijo que el cambio en el país en un plazo cercano es “complicado”, y cree que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, es el líder de una oposición cohesionada.

Si te gustó, compártela: