PAPA FRANCISCO.

ahora

El pecado es la razón principal de la ausencia de barba en los sacerdotes 

Foto: REFERENCIAL.
2 de julio de 2019

La razón se remonta a 1119 cuando el Concilio de Tolosa amenazó con excomulgar a todos los clérigos que dejaran crecer su vello facial.

Acabo de leer una información un tanto curiosa que, hasta el momento, no había compartido con ustedes y creo que, hasta ahora, tú tampoco la has cuestionado. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los sacerdotes no tienen barba? ¿No? Yo tampoco, pero un reconocido site de curiosidades, que encontrarás al final de esta nota, lo devela.

La razón se remonta a 1119 cuando el Concilio de Tolosa amenazó con excomulgar a todos los clérigos que dejaran crecer su vello facial porque, a su juicio, esto era considerado inmoral en aquel momento porque se creía que era la representación de los pecados cometidos.

A pesar de todo este «despelote», Inocencio XII, papa nº 242 de la Iglesia católica entre 1691 y 1700, se arriesgó a ser excomulgado y se convirtió en el último sacerdote en llevar barba y bigote. Todo esto es bastante incongruente después de conocer de parte del «libro sagrado» (la Biblia) que Jesucristo contaba con una espesa barba.

INOCENCIO.

Este individuo no solo marcó renombre a raíz de lo que denomino «acto de valentía» sino también porque sostuvo firme postura contraria al nepotismo (el cual había sido por demasiado tiempo uno de los mayores escándalos del papado) y prohibió a los papas que, desde entonces, cedieran territorios, cargos o prebendas a parientes mediante la bula Romanum decet Pontificem en 1692 y, también, creó el Forum Innocentianum para optimizar la justicia.

Con información de Culturizando.

Si te gustó, compártela: