El bicampeón llegó a Brasil golpeado

ahora jugando

El bicampeón llegó a Brasil golpeado

Foto: EFE/ Javier Valdes Larrondo
11 de junio de 2019
El bicampeón llegó a Brasil golpeado, sin la esperanza de revalidar el título.
Chile el bicampeón consecutivo de la Copa América, arriba a suelo brasileño sin la ambición de conquistar el título, pero con una generación plagada de estrellas que los llevó a la cúspide de América en  2015 y 2016, sin embargo, ahora se encuentra en horas bajas y sin recambio.
No aparecen los encargados de suplir a sus máximas figuras; Alexis Sánchez y el “Rey” Arturo Vidal, y con lo que significó el duro golpe de estar fuera del Mundial de Rusia, la presión recae en su nuevo entrenador el colombiano Reinaldo Rueda.
“La Roja” está muy lejos de su mejor versión, aquella que derrotó a la Argentina de Lionel Messi en dos oportunidades consecutivas. Por lo pronto entre sus máximas figuras solo estará Vidal. El “niño maravilla”  Sánchez se recupera de una infección en el tobillo y  está en duda su participación, por último, Claudio Bravo el guardameta referente no fue convocado por falta de ritmo competitivo.
Sin mayor favoritismo afronta la fiesta del balompié continental con el objetivo principal de reencontrarse con su fútbol, y ante la falta de talento emergente se mantiene  la vieja guardia de la selección con Sánchez, Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Mauricio Isla, para salir a defender el título.
La fase de grupos no está nada fácil, pues le toca debutar ante la actual subcampeona de Asia, Japón, seguidamente de Ecuador y cierra ante Uruguay, la mejor selección sudamericana del pasado mundial.

Si te gustó, compártela: