EEUU revoca visas a directores del Dgcim y FAES por violaciones a DDHH

ahora

EEUU revoca visas a directores del Dgcim y FAES por violaciones a DDHH

2 de agosto de 2019

Una nueva medida de EEUU contra los funcionarios que cometieron violaciones de DDHH

Aprieta el cerco Estados Unidos para los funcionarios del gobierno que preside Nicolás Maduro. Luego de que el presidente Donald Trump dijera que está considerando bloquear a Venezuela y después de colocar a Tareck El Aissami en la lista de los más buscados, se suma una nueva acción.

El Departamento de Estado señaló en su portal el 2 de agosto a Rafael Bastardo Mendoza, director de la FAES, e Iván Hernández Dala, director del Sebin, como principales responsables de la violación de los DDHH en Venezuela.

Estas personas ya estaban sancionadas por el Departamento del Tesoro. Pero en esta oportunidad, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que fueron revocadas sus visas por toda su implicación en la violación de los DDHH.

Incluso, sus acciones han sido señaladas en el informe que presentó la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, a principios de julio.

Junto a ellos, se les revoca la visa a la esposa de Bastardo, Jeisy Catherine Leal Andarcia, y a la esposa de Hernández, Luzbel Carolina Colmenares Morales, así como a los hijos menores de ambos funcionarios.

Todo esto respaldado por la Sección 7031 (c) de sus leyes, que permiten al Departamento de Estado «revocar visas para funcionarios extranjeros y sus familiares inmediatos en los casos en que el Secretario de Estado tenga información creíble de que esos funcionarios han estado involucrados en una corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos».

Eso los hace no elegibles para ingresar a EEUU.

Si te gustó, compártela: