Gobierno

ahora

EEUU exige que se le ponga un parao a la represión en Venezuela

Foto: www.tribuna.com.mx
2 de mayo de 2019

En este sentido, EEUU afirmó que tres figuras clave del chavismo, negociaron con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Guaidó

Estados Unidos (EEUU) no da su brazo a torcer y es que el presidente, Donald Trump, exigió el fin de la represión en Venezuela, tras el levantamiento militar liderado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente interino, Juan Guaidó.

En sus propias palabras: Nuestras oraciones están con el pueblo de Venezuela en su justa lucha por la libertad. La represión brutal del pueblo venezolano debe terminar y debe terminar pronto.

Trump recalcó, además, que “la brutal represión debe terminar y debe hacerlo pronto”, e insistió en que Estados Unidos está listo para ayudar. La Administración de EEUU expresó su apoyo a la “Operación Libertad” lanzada por Guaidó el martes en Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro.

En este sentido, EEUU afirmó que tres figuras clave del chavismo, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, y el comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Iván Rafael Hernández Dala, negociaron con la oposición para romper con Maduro y respaldar a Guaidó.

Si te gustó, compártela: