Ecuador

ahora

Ecuador, Perú y Chile compartirán información de visas emitidas a venezolanos

4 de septiembre de 2019

Los tres países trabajarán en el establecimiento de un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas

La cancillería de Ecuador anunció que en conjunto con Perú y Chile se creó una mesa de trabajo encargada de compartir información migratoria, así como de la entrega de visas a los ciudadanos venezolanos.

Los tres países trabajarán en el establecimiento de un mecanismo para el intercambio de información de visas concedidas y rechazadas, para un mejor manejo y administración de la gestión migratoria, así lo destacó un comunicado.

El grupo técnico trabajará con miras a garantizar una migración segura, y regular la entrada de ciudadanos venezolanos. Sin precisar una fecha, la cartera anunció que el equipo tiene previsto reunirse en Santiago para evaluar las experiencias en torno a la verificación de documentos de los migrantes de Venezuela.

De acuerdo con la ONU, 3,6 millones de personas han abandonado Venezuela desde principios de 2016, la gran mayoría hacia otras naciones de América Latina. Colombia, Perú y Ecuador son los principales receptores de los migrantes venezolanos.

Ecuador comenzó a exigir visa a los migrantes venezolanos desde el 26 de agosto. Hasta entonces podían ingresar al país solamente presentando su cédula de identidad y permanecer como turistas hasta 180 días.

E

Si te gustó, compártela: