Ecuador con más dudas que certezas de cara la Copa América

ahora jugando

Ecuador con más dudas que certezas de cara la Copa América

Foto: EFE/EPA/MIKE STONE
11 de junio de 2019

Ecuador con más dudas que certezas de cara la Copa América en pleno proceso generacional  y poca preparación.

El combinado ecuatoriano hará frente en la Copa América lleno de incertidumbres, con una afición tocada, luego de no conseguir el boleto al pasado mundial de Rusia 2018.

La esperanza llegó con el nombramiento del técnico colombiano, Hernán Darío Gómez, quien dejó un hito importante en su primera experiencia al frente de  “La Tri” llevándolos por primera vez al campeonato mundial de fútbol.

Sin embargo, la cita continental le dejó un mal sabor de boca, pues en la edición del 2001, realizada en Colombia, “El Bolillo” Gómez con la oncena meridional no sobrevivió en la primera ronda. De esta manera, será la oportunidad perfecta para sacarse la espinita.

Ecuador llega a Brasil en plena reestructuración, con una nueva camada de jugadores jóvenes, pero está obligada a mejorar si desea trascender en la Copa, puesto que en los  cuatro amistosos previos al torneo no conoció la victoria, cediendo en marzo ante Estados Unidos por la mínima, seguidamente empató sin goles con Honduras. En mayo igualó con Venezuela con marcador de 1-1 y recientemente México los derrotó por 3-2.

Resultados negativos que Hernán justifica a la falta de trabajo y preparación, a pesar de ser presentado como seleccionador en agosto del pasado año.

El referente de este elenco será el veterano Antonio Valencia, con 33 años y llegando a jugar  cerca de una década con su antiguo club el Manchester United, es la voz de mando dentro del terreno de juego.

Ecuador  que jamás ha conquistado la Copa América, se encuentra en el Grupo C con selecciones de mucho peso en el continente. La actual bicampeona de manera consecutiva, Chile;  y la más ganadora del certamen con 15 títulos, Uruguay, además del combinado invitado de Japón.

Si te gustó, compártela: