Detenido médico que vendía tratamiento COVID en 800$ en Valencia

ahora el país

Detenido médico que vendía tratamiento COVID en 800$ en Valencia

Foto: Remdesivir antiviral injectable drug vaccine medicine vial Covid-19 Corona Virus 2019-ncov syringe injection. Vaccination, immunization, treatment to cure Covid 19 Corona Virus disease Medical concept
9 de septiembre de 2020

El médico cobraba también por forjar documentos como planillas y otros requisitos que, supuestamente, dejaban constancia de que el medicamento se le suministraba a los pacientes

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre la detención de un médico de nacionalidad colombiana que trabajaba en un hospital de Valencia, estado Carabobo. Este sustrajo la medicina Remdesivir, utilizada para pacientes con COVID-19, y la vendía en 800$ cada ampolla.

El profesional trabajaba en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet),  en Valencia, estado Carabobo. Quedó identificado como Antonio José Amell Cantillo, de 27 años. Esta situación la refirió  Nicolás Maduro la tarde del martes.

También puedes leer: Opositor Freddy Guevara deja la Embajada de Chile en Caracas tras 1.040 días

Saab explicó que, a través de las denuncias realizadas por familiares de los pacientes, se logró descubrir que Amell Cantillo comercializaba medicinas para el tratamiento del coronavirus. Las mismas que son suministradas por el Estado venezolano de forma gratuita.

Según Saab, Amell  «captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos. Y que él podía conseguir cada ampolla de remdesivir por  800 dólares».

Afirmó que también mantenía relación con cinco farmacias privadas de la zona. Allí vendía los medicamentos sustraídos del hospital. Por este motivo el director del centro de salud, Alexis Rivera, está siendo investigado para determinar si fue cómplice de los delitos.

Vidas en peligro por falta de Remdesivir

«El pasado 3 de septiembre, la subdirectora de la Chet  le ordenó a Amell Cantillo  el ingreso del paciente José Reyes,  de 74 años. A este le indicaron 4 ampollas de remdesivir y solo  le fue administrada una única dosis, al día siguiente a las 11:30 am. El paciente falleció 45 minutos después”, aseguró Saab.

Además dijeron que el médico cobraba también por forjar documentos como planillas y otros requisitos que, supuestamente, dejaban constancia de que el medicamento se le suministraba a los pacientes, esto le servía como coartada.

Si te gustó, compártela: