Departamento del Tesoro

ahora

Departamento del Tesoro sanciona a filial de petrolera rusa Rosneft

18 de febrero de 2020

Recordó el Tesoro que estas medidas de la OFAC no son permanentes y que serán levantadas a aquellos que tomen «acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático en Venezuela»

El Departamento del Tesoro este martes sanciones contra Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la petrolera rusa, por estar activamente inmersa en su rol para exportar petróleo venezolano, lo que ayuda a evadir las medidas aplicadas contra la administración de Nicolás Maduro.

«Rosneft Trading (…) ha proporcionado la mayor parte de los recursos financieros del régimen de Maduro», dijo en tanto un alto funcionario bajo condición de anonimato, y agregó que estas sanciones «deberían tener un impacto significativo», refiere AFP.

De igual forma, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), adscrita al Tesoro estadounidense, incluyó en sus penalizaciones al presidente de la junta directiva y presidente de Rosneft Trading, Didier Casimiro, «por pretender actuar para o en nombre de, directamente o indirectamente, Rosneft Trading S.A» y así negociar con el crudo criollo.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, denunció que la filial de Rosneft «negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano» y aseveró que EEUU buscará evitar que continúen saqueando los activos petroleros de nuestro país.

«Cualquier entidad en el mundo que lleve a cabo operaciones con el régimen de Maduro está sujeto a las sanciones. Es muy simple, no deben implicarse en transacciones con ellos», dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un llamada telefónica para informar sobre la decisión, indicó EFE.

Recordó el Tesoro que estas medidas de la OFAC no son permanentes y que serán levantadas a aquellos que tomen «acciones concretas, significativas y verificables para apoyar el orden democrático en Venezuela.»

De igual forma, todos los bienes e intereses en propiedad de Rosneft Trading S.A. y Didier Casimiro que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, están bloqueados y deben ser reportados a la OFAC.

R

Si te gustó, compártela: