Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al directorio de la Dgcim

ahora

Departamento del Tesoro de EEUU sancionó al directorio de la Dgcim

11 de julio de 2019

El cerco de EEUU contra las instituciones venezolanas afines a Maduro se está cerrando y esta vez van los tiros contra la Dgcim, tras lo de Acosta Arévalo

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU anunció el 11 de julio sanciones a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de Venezuela. Bueno, al directorio de ese organismo.

La misma se genera un día después de la inhumación controlada del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien murió el 29 de junio mientras estaba en custodia del Estado, presumiblemente por torturas.

El cuerpo de Acosta Arévalo estuvo 12 días en la Morgue de Bello Monte retenido por las autoridades, mientras la familia del militar esperaba por la entrega de su cadáver.

El 1° de julio se conoció que el Departamento del Tesoro sancionaó Iván Rafael Hernández de Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), tras el encarcelamiento del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

«El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela», decía un tuit de la embajada virtual de EEUU en Caracas.

Recuerda que también se da luego de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela y a la aceptación de la CIDH de venir al país por el caso del capitán de corbeta.

Si te gustó, compártela: