Colectivo de Seguridad Fronteriza.

ahora

Colectivo de Seguridad Fronterizo hizo de las suyas este #23Feb en Ureña

Foto: REFERENCIAL.
23 de febrero de 2019

Dispararon contra los que intentaron el ingreso de la ayuda humanitaria.

Un grupo de atacantes armados encapuchados que se hace llamar “Colectivo de Seguridad Fronterizo” y, presuntamente, integrado por paramilitares disidentes de las FARC y el ELN recorrieron las calles de Ureña, estado Táchira, desde tempranas horas de este sábado, han amenazando y disparado contra los manifestantes que intentan el ingreso de la ayuda humanitaria.

COLECTIVO DE SEGURIDAD FRONTERIZA.

REFERENCIAL.

En días previos al anuncio de que este sábado 23 de febrero ingresaría ayuda humanitaria por los pasos fronterizos que cruzan esta zona se observó la presencia de estos grupos armados que estuvieron haciendo una “demostración de poder, circulaban en motos, vestidos de negro, con pasamontañas y apertrechados con chalecos antibalas y armas, sin ningún impedimento por parte de las autoridades venezolanas”, refirió el portal especializado en investigaciones de sucesos InSight Crime.

COLECTIVO DE SEGURIDAD FRONTERIZA.

REFERENCIAL.

 


A tempranas horas a punta de piquetes, disparos y gases lacrimógenos, un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) bloqueó el paso de las vías principales a un grupo de pobladores y a voluntarios de la caravana.

La GNB disparó bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que intentaron cruzar el puente.
Además, pusieron barricadas pero los pobladores las quitaron y los enfrentaron.

Mientras que en horas del mediodía se mantuvo la represión a los manifestantes y voluntarios que intentaron cruzar el paso fronterizo. También, se registraron varios heridos de perdigones producto de los ataques de la GNB.

HERIDO

REFERENCIAL.

Información extraída desde TalCual.

Si te gustó, compártela: