Vino

ahora

Aseguran que el vino tinto ayuda con la salud intestinal

29 de agosto de 2019

La autora principal del estudio, Caroline Le Roy, dijo que aunque se habían realizado investigaciones previas con animales nunca se había efectuado un gran estudio en humanos

Científicos del King’s College realizaron un estudio en el que encontraron que quienes beben vino tinto tienen una mayor diversidad de bacterias en su tracto digestivo, en comparación con aquellos que consumen otros tipos de alcohol.

La investigación fue publicada en la revista Gastroenterology, en la que se explicó que los científicos exploraron los efectos de la cerveza, la sidra, el vino tinto, el vino blanco y bebidas espirituosas en la flora intestinal y otros indicadores de salud en un grupo de 916 gemelas en Reino Unido.

El vino tinto tuvo el mayor impacto positivo en la salud intestinal, y también estuvo asociado con niveles más bajos de obesidad y colesterol «malo». No se pudieron establecer las mismas asociaciones para la cerveza, la sidra o las bebidas espirituosas, y se observó un efecto similar pero menor con el vino blanco.

La autora principal del estudio, Caroline Le Roy, dijo a la AFP que aunque se habían realizado investigaciones previas con animales y en experimentos de laboratorio que mostraron que el vino tinto enriquecía la flora intestinal, nunca se había efectuado un gran estudio en humanos.

Si te gustó, compártela: