ahora

Catedral de Notre Dame en París sucumbe ante las llamas

Foto: @zippoglisia
15 de abril de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “horrible” el incendio y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas

La catedral de Notre Dame es una de las más importantes del mundo. Siempre la muestran en las clases de Historia de Arte en el colegio como un ejemplo de la arquitectura en la Edad Media.

Pero el 15 de abril pasó algo espantoso con esa joya de la Historia. Aunque aún no se sabe por qué específicamente, la mítica catedral -que según el libro de Víctor Hugo era hogar del Jorobado- se destruyó debido a un incendio. Estaban haciendo un trabajo de restauración y se generó el fuego.

Eso es una tragedia para la historia de la ciudad y de la Humanidad.

Los bomberos, quienes intentaron sofocar las llamas, dijeron que el siniestro podría estar, “potencialmente relacionado” a los trabajos de renovación de la edificación. Y no es casual que el fuego empezó en la parte superior de la catedral.

Según un periodista de la AFP, inmensas llamas estaban devorando parte del techo del edificio, emitiendo un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “horrible” el incendio y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.

Por su parte, el presidente francés Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”, a raíz del “terrible incendio”.

La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.

Se cayó la aguja. Y está peligrando lo demás. Incluido el rosetón. Ese vitral brutal que está encima de la entrada.

Con información de AFP

Si te gustó, compártela: