Capriles sobre sus negociaciones con Turquía: «Hablaremos con todo el que sea necesario»

ahora el país

Capriles sobre sus negociaciones con Turquía: «Hablaremos con todo el que sea necesario»

1 de septiembre de 2020

«Una cosa es conversar y otra negociar», dijo Capriles

El Canciller de Turquía informó este martes vía Twitter que estaban fortaleciendo las alianzas con Venezuela y sobretodo el diálogo gobierno y oposición.

En este sentido informaron que, presuntamente, Stalin González y Henrique Capriles estarían conversando con los aliados turcos de Maduro. Esta situación no fue confirmada por Capriles, pero tampoco fue desmentida.

Comunicado

Sobre esto la administración de Guaidó emitió un comunicado en rechazo. En este sentido desconocieron “negociaciones inconsultas realizadas a título personal entre el régimen de Nicolás Maduro y los dirigentes Henrique Capriles y Stalin González”.

«Estás acciones se hicieron sin consentimiento ni autorización del gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas», escribieron.

«Dejamos claro una vez más que estás negociaciones son emprendidas de manera individual. No representan ki comprometen en forma alguna a la Asamblea Nacional, gobierno interino ni a las fuerzas democráticas de la unidad».

Respuesta de Capriles

«Hay quienes se terminan convirtiendo en lo que critican. Conversar y negociar no es lo mismo, salvo que quieras manipular y mentir.No hay negociación entre Turquía y la oposición en Venezuela. Lo que sí corresponde es hablar con todo el que nos acerque a una solución CREÍBLE», dijo.

«Hablar con un miembro de la comunidad internacional es lo normal cuando crees en la política y en la democracia», dijo.

«Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis», enfatizó

 

Si te gustó, compártela: