Brasil y Perú  por el título del continente

ahora

Brasil y Perú por el título del continente

Foto: EFE
6 de julio de 2019

Brasil y Perú  por el título del continente. La canarinha buscará la corona que se le ha hecho esquiva los últimos 12 años y mucho más distante a los incas desde aquel 1975. Ambas oncenas chocarán por conquistar América

Una Copa América 2019 cargada de emociones y con resultados sorpresivos, oncenas con carteles de favoritas quedaron eliminadas de manera temprana y otras selecciones en proceso de recambio generacional compitieron en buena forma, lo cierto es que se viene la gran final del torneo entre Brasil y Perú.

El anfitrión, gran candidato al título, con uno de los planteles más completos de la fiesta del balompié continental enfrenta a la revelación de la competencia, el cuadro peruano. Compromiso donde ya se agotaron todas las entradas.

En el mítico Maracaná que se viste de gala para recibir el partido decisivo, la pentacampeona del mundo quiere alzar la Copa, con fútbol pragmático y contundente, que es poco vistoso para muchos y que no contó con su principal figura Neymar Jr por lesión.

Brasil arrancó la fase de grupos con una victoria ante Bolivia por 3-0, luego igualó sin goles ante Venezuela y cerró con una goleada ante Perú 5-0, precisamente su rival en la final.

Seguidamente, en la fase de cuartos de final la verdeamarela superó a Paraguay desde los lanzamientos del punto penal y en semifinales ganó el superclásico ante Argentina para llegar a la final.

De todos los compromisos el que más duda generó fue el enfrentamiento ante Paraguay donde no le alcanzaron los 90 minutos para superarlos. Sin embargo, parece que  los jugadores en la ofensiva ya se destaparon, como Firmino y Gabriel Jesús, que marcaron ante Argentina y parecen llegar en buena forma a la final.

Hay un rumor negativo que rodea la concentración brasileña y son las discrepancias entre el entrenador Tite y la junta directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol, por lo que podría dejar su cargo, luego del compromiso decisivo, donde buscarán alzar el trofeo que no tocan desde el 2007.

La única baja para el choque es  Willian por lesión, mientras que Richarlison, Filipe Luis y Fernandinho son dudas por diversas dolencias.

Por su parte, el cuadro inca logró una clasificación a una final de América tras 44 años, eliminando a la bicampeona de América, Chile por 3-0.

Contra todo pronóstico y con fase de grupos muy discreta donde empató con Venezuela, superó a Bolivia y cayó goleado ante Brasil, en cuartos de final superó al favorito Uruguay por la vía de los penales, para llegar a esta final.

Si bien es sorpresa la presencia de Perú en la final, es oportuno recordar que el equipo estuvo en las semifinales en las últimas  3 ediciones de la Copa. Además, de la mano de su entrenador Ricardo Gareca alcanzó la Copa del Mundo tras 36 años de ausencia.

Paolo Guerrero figura y capitán del elenco inca es el máximo goleador  en vigencia de la Copa América con 13 dianas.

Brasil buscará su novena corona de América, mientras que Perú intentará alcanzar la tercera.

El principal del partido será el chileno Roberto Tobar.

Alineaciones del partido:

Brasil: Alisson; Alves, Marquinhos, Silva, Filipe Luis o Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino. DT: Tite.

Perú: Gallese, Advíncula, Zambrano, Abraham, Trauco; Carillo, Tapia, Yotún, Flores, Cueva; y Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Si te gustó, compártela: