Boris Johnson

ahora

Boris Johnson dio positivo para covid-19

Foto: Instituto de Estrategia/Cortesía
27 de marzo de 2020

Johnson, quien colgó un video en la mencionada red social, indicó que tiene temperatura elevado y un resfriado perenne y al dar positivo se recluyó en casa

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este viernes a través de su cuenta en Twitter que dio positivo al testo de coronavirus, luego de haber presentado síntomas leves en las últimas 24 horas.

Johnson, quien colgó un video en la mencionada red social, indicó que tiene temperatura elevado y un resfriado perenne. Por ello, insistió en tomar un test para descartar si tenía o no covid-19.

En ese sentido, afirmó que asumió una cuarentena voluntaria en su residencia pero que continúa trabajando por el país. Señaló que es la mejor medida que puede tomar. Además, señaló que a través de la tecnología y las videoconferencias mantiene su labor en Downing Street para luchar contra el virus.

Agradeció a toda la población por asumir la lucha contra esta enfermedad, en especial a los voluntarios para ayudar a la población.

Johnson había decretado esta semana el confinamiento de la población para prevenir contagios, así como un estado de alarma por al menos tres semanas.

El decreto es tomado aunque está sujeto a revisión en el lapso establecido y, en el cual, sólo se puede salir a comprar medicinas, alimentos, hacer ejercicios y trabajar. Los comercios no esenciales quedan cerrados y se aplicaran multas a quienes no cumplan con las medidas, refiere TeleSur.

Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus.

R

Si te gustó, compártela: