Tarjetas

ahora

Banca privada le pide al BCV un plazo para nuevos métodos de pago

30 de mayo de 2019

En la circular del 16 de mayo se obliga a la banca a establecer este nuevo sistema de pago alternativo antes del 30 de noviembre para operaciones con tarjeta de crédito

La banca privada solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), un plazo de 30 días hábiles para presentar un cronograma de trabajo sobre los nuevos métodos de pago alternativos a Visa y Mastercard.

Esto luego de que ambos entes gubernamentales solicitaron a la banca pública y privada generar propuestas para encontrar alternativas a los métodos de pago electrónico actuales, manejados por las marcas Visa y Mastercard, ante posible sanciones financieras por parte de Estados Unidos.

Y es que luego del 16 de mayo, cuando se envió el comunicado con esta solicitud por parte del BCV y la Sudeban, se han celebrado varias reuniones con representantes de la banca para hallar soluciones.

Pese a los plazos que ha impuesto el Gobierno tras estos encuentros, la banca solicita más tiempo para generar un cronograma de trabajo que les permita cumplir con dichos plazos.

En la circular del 16 de mayo se obliga a la banca a establecer este nuevo sistema de pago alternativo antes del 30 de noviembre para operaciones con tarjeta de crédito, y antes del 30 de enero de 2020 en caso de las tarjetas de crédito.

Si te gustó, compártela: