Bachelet considera que liberaciones de presos políticos son «muestra de compromiso»

ahora

Bachelet considera que liberaciones de presos políticos son «muestra de compromiso»

Foto: Foto de EFE
5 de julio de 2019

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos pidió que los acuerdos que tienen con Maduro se sigan cumpliendo. “Uno de ellos es la presencia de los oficiales de los DDHH

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, catalogó de “muestra de un nuevo compromiso” las liberaciones de la juez Lurdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, así como de otros detenidos.

En este sentido expresó que “la excarcelación de los 62 detenidos, la liberación de otros 22, entre ellos la del periodista Braulio Jatar y la juez Afiuni, así como la presencia de dos funcionarios de DDHH en el país, las entiendo como muestra de un nuevo compromiso de las autoridades venezolanas con la resolución de los múltiples desafíos en materia de DDHH que enfrenta el país”.

Lea también: Guaidó: Asumo la responsabilidad de las próximas acciones en el país

Bachelet pidió que los acuerdos que tienen con Maduro se sigan cumpliendo. “Uno de ellos es la presencia de los oficiales de los DDHH y a los seis meses evaluar si se abre una oficina, plena, más operativa, con más personal que pueda cumplir el rol más importante”.

 

Si te gustó, compártela: