Rafael Acosta Arévalo

ahora

Asesinan con torturas a capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta Arévalo

29 de junio de 2019

El oficial no podía ponerse en pie ni moverse en la audiencia ante el tribunal, por lo que el juez ordenó su traslado al hospitalito. Murió en la madrugada de este sábado

El capitán de corbeta de la Armada Rafael Acosta Arévalo falleció a causa de las torturas y maltratos que recibió por parte de funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Militar (Dgcim).

La información la dio a conocer el abogado Alonso Medina Roa quien señaló que, “hoy con mucho dolor, informamos la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, producto de las salvajes torturas de las que fue víctima. Estas conductas las venimos denunciando, pero la complicidad de las instituciones permitió que llegáramos a ese extremo”.

Por su parte la abogada Tamara Suju había difundido la información sobre el suceso, pero no había sido confirmado. Suju aseguró el viernes pasado que Acosta Arévalo llegó a los tribunales en silla de ruedas y presentando graves signos de tortura.

“No hablaba, sólo pedía AUXILIO a su abogado. No entendía ni escuchaba bien”, aseveró la abogada, quien indicó que el oficial fue trasladado a las instalaciones del hospitalito, ubicado en Fuerte Tiuna, donde falleció.

“El Capitán habría confirmado, asistiendo con la cabeza, a la pregunta de si fue torturado por el Dgcim, pero no podía casi gesticular palabras. Sólo decía AUXILIO. AUXILIO. Su estado era ya critico”, indicó Suju.

Añadió que el oficial no podía ponerse en pie ni moverse en la audiencia ante el tribunal, por lo que el juez ordenó su traslado al hospitalito. Murió en la madrugada de este sábado.

Si te gustó, compártela: