ANC crea comisión para evaluar fechas de elecciones parlamentarias

ahora

ANC crea comisión para evaluar fechas de elecciones parlamentarias

Foto: El Nacional/Archivo
12 de agosto de 2019

El TSJ con las sentencias 55 y 56, pidió enjuiciamiento contra Guerra, Guanipa y García, por los delitos de “traición a la Patria, conspiración e instigación»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la tolda roja se está preparando para la campaña electoral a las parlamentarias con el objetivo de “ganar”.

En este sentido ordenó crear una comisión, integrada por él mismo y los ‘constituyentes’ Francisco Ameliach y María Alejandra Díaz, con el objetivo de «evaluar» la necesidad de adelantar las elecciones parlamentarias y definir una fecha para realizarlas.

Cabello anunció el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael David Guzmán, por presuntos delitos en flagrancia.

Por su parte el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con las sentencias 55 y 56, pidió enjuiciamiento contra Guerra, Guanipa y García, por los delitos de “traición a la Patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones; instigación pública a la desobediencia de las leyes  y el odio”.

Cabello  desestimó que este órgano fuese a disolver el Poder Legislativo, porque aseguró que la Asamblea Nacional se eliminó sola. “Sale Juan Guaidó diciendo que van a eliminar la Asamblea Nacional, pero si se ha eliminado ella sola. Nadie le para, no funciona. Acuerdan cosas y no las cumplen. (…) Ya está disuelta porque no tiene quórum”, expresó durante la sesión de la ANC.

Si te gustó, compártela: