Amanda Umek se quedó con los crespos hechos por mentirosa

ahora

Amanda Umek se quedó con los crespos hechos por mentirosa

Foto: @SNTP
2 de abril de 2019

Hasta el momento, Malek no ha dado la cara. #AmaneceráYVeremos

Aunque el periodismo sea una profesión llena de riesgos, sobretodo en Venezuela, este martes se descubrió que Amanda Umek, una periodista venezolana, utilizó sus influencias en el medio para hacer creer que había estado desaparecida.

El hecho produjo una campaña en redes sociales denunciando lo ocurrido y exigiendo que esta apareciera sana y salva. Hasta su esposo fue entrevistado por la periodista Carla Angola a quien le confirmó que la noticia que estaba rodando era cierta.

La verdad de lo ocurrido se descubre tras una publicación en Instagram en el que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marco Ruiz, desmintiera la información circulada en medios digitales.

Asimismo, dijo que «en el caso de la comunicadora digital Amanda Umek recibimos por parte de su esposo la denuncia de su desaparición durante la noche del primero de abril. Conforme a los protocolos del SNTP, levantamos una alerta. Ofrecemos disculpas por haber divulgado una información que hoy parece falsa y que burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos».

Presuntamente la intención de Umek era solicitar un asilo político a Estados Unidos, lugar de residencia de su esposo.

Ella, el 30 de marzo, publicó un video en el que se ve al actor Roberto Messuti, presidente de la Casa del Artista, “tripeando” un rato en la isla Los Juanes. Lo cual se presumía ser la razón de su «desaparición».

El punto es que desde la tarde del 30 de enero está desaparecida. Su esposo dijo que salió de la casa y hasta ahora no tiene noticias de ella. Eso coincide con las amenazas que recibió en las redes sociales tras publicar el video de Messuti.

Mira lo que le escribieron:

Y se dice por ahí, no lo tenemos claro, que ella fue quien sacó a la luz esos audios de la pelea entre Messuti y Omar Enrique, cuando este último reculó un poco del chavismo al ser su entrada prohibida en Colombia cuando iba al festival de Barranquilla.

Hasta el momento, Umek no ha dado la cara. #AmaneceráYVeremos

Si te gustó, compártela: