Al general Hugo Carvajal «le echaron el guante» en España

ahora

Al general Hugo Carvajal «le echaron el guante» en España

12 de abril de 2019

Carvajal acusó a Maduro de tener vínculos con grupos del narcotráfico y Hezbolá, y dijo estar dispuesto a dar las evidencias que posee

Una de las personas que realmente puede poner a temblar al gobierno de Nicolás Maduro es Hugo Carvajal. ¿Por qué? Bueno, fue jefe de los servicios de inteligencia del gobierno en 10 años. Así que le sabe los secretos a muchos de los que están en el poder.

Y como diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, dijo hace poco que respaldaba a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Eso terminó de desatar la ira del Gobierno de Maduro en su contra. Tanto así que por Gaceta Oficial lo degradó y expulsó de la Fuerza Armada Nacional «por indigno».

Chico, y después de que le dijeron que era «héroe» en 2014 tras un problema en Aruba con la DEA y EEUU. Pues bien, eso parece que estuvo latente hasta el 12 de abril.

Si se sumó a la amnistía de Guaidó, no sabemos qué pasó ahi. El cuento es que fue detenido en España por la Policía Nacional tras una petición de Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.

Como diría Tarek William: «La Justicia tarda, pero llega».

Fuentes policiales indicaron a Efe que la detención se produjo en Madrid en virtud de una orden de extradición emitida por las autoridades estadounidenses por un delito económico relacionado con el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas.

En una entrevista para el diario The New York Times, que fue difundida luego de publicar sus vídeos en los que apoyaba a Guaidó,  Hugo Carvajal acusó a Nicolás Maduro de tener vínculos con grupos del narcotráfico y Hezbolá, y dijo estar dispuesto a dar las evidencias que posee luego de que este caiga.

Carvajal dijo a The New York Times que dentro del gobierno de Maduro el narcotráfico y la corrupción “son comunes y manejados por figuras de alto nivel como Néstor Reverol, ministro del Interior; Tareck El Aissami, ministro para Industrias y Producción que antes fue vicepresidente, y el mismo Maduro”.

No solo eso. Dijo recientemente en Twitter que tenía suficientes pruebas contra ellos y que se las daría a quien realmente pueda actuar para hacer las acciones pertinentes.

Con información de EFE y TalCual

Si te gustó, compártela: