MIGRACIÓN.

ahora

Acnur y OIM pronostican que crisis migratoria venezolana se extenderá por tres años

26 de marzo de 2019

Ambos organismos señalaron que la población no va a regresar con la misma celeridad que salió

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la OIM informaron que esperan una prolongación de la emergencia migratoria venezolana. En una nota publicada por EFE señalaron que aún si hubiera una rápida solución a la delicada crisis política que sufre ese país este factor persistirá.

El representante especial de Acnur y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para los refugiados y migrantes venezolanos, Eduardo Stein,  indicó que se encuentran preparados para que esta situación se prolongue durante unos dos o tres años.

Para Stein, aunque hubiera una solución política inmediata, que pudiera contemplar la celebración de nuevas elecciones, ello resultaría en una transición cuya duración es difícil pronosticar, con lo cual se postergaría la normalización del país y el retorno de los migrantes.

En sus propias palabras: La población no va a regresar con la misma celeridad que salió” y se mostró convencido de que, “por lo visto en otros casos, lo que más va a tardar será la vuelta efectiva de aquellos que han salido huyendo.

Si te gustó, compártela: