Duelo reñido para definir al segundo finalista del béisbol venezolano

deportes

Duelo reñido para definir al segundo finalista del béisbol venezolano

Foto: Cortesía twitter Leones del Caracas
A simple vista20 de enero de 2023

Los Leones del Caracas sellaron su pase tras el triunfo de este jueves ante los Tigres de Aragua y esperan por una reñida disputa entre Magallanes y Tiburones para conocer a su rival en la final

Leones de Caracas se convirtió este jueves en el primer equipo clasificado a la gran final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al ser el primero en conseguir nueve victorias. Los capitalinos esperan para conocer a su rival a falta de dos fechas, en uno de los Round Robin más reñidos en la historia del béisbol nacional.

Hasta ahora, los cuatro equipos restantes tienen posibilidades de clasificarse a la final, siendo Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes (actuales defensores del título) quienes llevan una ligera ventaja y dependen de sus propios desempeños para avanzar. Mientras que Cardenales de Lara y Tigres de Aragua deben conseguir resultados favorables y esperar a que los dos de arriba pierdan en sus respectivos duelos.

Foto cortesía LVBP

Los posibles escenarios

Solo faltan dos jornadas para el cierre del Round Robin y el segundo pase a la final aún lo disputan cuatro equipos. Para clasificar, deben conseguir nueve victorias y hay al menos seis escenarios posibles para conocer al segundo clasificado, según destaca el periodista deportivo especializado en béisbol, Germán Cartaya.

En caso de que Magallanes gane los dos duelos que le faltan por disputar y La Guaira pierda el único que le resta, se clasificarían los campeones defensores y la gran final la disputarían los eternos rivales. Pero si ambos equipos ganan los enfrentamientos que les faltan, tendrían que disputar un juego extra entre ambos para definir al finalista.

Las posibilidades de avanzar de Lara y Aragua son más complejas y este viernes se enfrentarán para conocer cuál tendrá chance de clasificar. Ambos equipos apuestan a la ofensiva para lograr la remontada. Según Cartaya, uno de ellos puede lograr avanzar si gana sus dos juegos y los dos de arriba pierden los suyos.

Hasta ahora, Tiburones lleva 8 duelos ganados y Magallanes 7 pero con un enfrentamiento menos. Por otro lado, Aragua y Lara igualan con seis juegos ganados.

Una gran final

En caso de que los Tiburones logren un triunfo el sábado y se clasifiquen a la final, será la primera vez que consiga estar en la última instancia de la LVBP desde 2012, lo que además llevaría a enfrentamientos entre equipos que comparten sede y que tienen una creciente rivalidad.

En caso de conseguir vencer a los Leones del Caracas, el equipo del litoral conseguiría su octavo título tras 37 años de sequía.

Por otro lado, el actual defensor del campeonato, Navegantes del Magallanes, buscaría repetir el título frente a su eterno rival y máximo campeón del béisbol nacional. Mientras que si los melenudos ganan la final, lograrían su título número 21 y el campeonato luego de 13 años.

Fuente: Meridiano.

Si te gustó, compártela: