Valentina Trespalacios: la DJ colombiana hallada muerta dentro de una maleta

internacionales

Valentina Trespalacios: la DJ colombiana hallada muerta dentro de una maleta

Hillary Guzmán24 de enero de 2023

Las investigaciones preliminares apuntan a su novio como posible autor del asesinato de la joven de 23 años

La DJ colombiana Valentina Trespalacios fue hallada muerta dentro de una maleta abandonada en un contenedor de basura, la joven tenía 23 años de edad. Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Fontibón, ubicada en Bogotá, Colombia.

Según la información difundida, el hallazgo se dio el pasado domingo 22 de enero, un recolector de basura fue el que se percató de la situación y alertó a las autoridades. Tras conocerse los datos aportados por la fiscalía colombiana, las primeras versiones apuntan a su novio John Poulos, que desapareció después del hallazgo del cuerpo, y que podría ser el responsable del feminicidio.

Poulos es de nacionalidad estadounidense y tiene 35 años de edad. Según informó El Tiempo, el hombre abandonó Colombia el mismo día del hallazgo del cuerpo de Valentina, con rumbo a un país centroamericano. Cabe destacar que el lugar en donde hallaron el cuerpo está muy cerca del aeropuerto El Dorado.

Detalles sobre el caso

El comandante de la Policía de Fontibón, José Bejarano, reveló que el cadáver no estaba descuartizado ni desmembrado al momento del hallazgo. Junto al cuerpo también encontraron otros objetos de uso personal de la víctima.

Carlos Trespalacios, tío de la joven, relató para Noticias Caracol que su sobrina tenía una carrera destacada como DJ desde hace cuatro años. En sus redes sociales contaba con una comunidad de más de 16.000 seguidores.

“Ella llevaba aproximadamente unos cuatro años en la carrera de DJ. Le había ido muy bien, tenía un futuro muy promisorio, tanto que andaba por todo el país, en las mejores discotecas. También iba a muchas partes de Sudamérica: Chile, México, Brasil, Perú”, comentó su tío.

Antes de su muerte, Valentina estuvo divirtiéndose con su novio y hay vídeos que comprueban que él fue de las últimas personas que estuvo con ella. “Él la recogió el día viernes por la tarde, allá en el apartamento donde ella vive, se fueron a rumbear, a bailar, a divertirse un poco. Cuando iban en el carro, ella le envió un vídeo a la mamá y en el video se ve que él iba conduciendo”, dijo el tío de la víctima.

Carlos también comentó que al transcurrir del sábado, exactamente en las horas de la tarde, Valentina publicó varios estados de WhatsApp donde se le veía compartiendo momentos armoniosos en compañía de su pareja sentimental.

Según su familiar, las autoridades colombianas no les han permitido ver el cuerpo. Extraoficialmente, se presume que la causa de muerte haya sido por asfixia mecánica. Sin embargo, Medicina Legal no ha emitido el informe oficial sobre la causa real de la muerte.

Los familiares esperan que las autoridades den con el paradero del novio de Valentina para aclarar los hechos. “Le pedimos a las autoridades que hagan las respectivas investigaciones y den con el paradero de ese señor para que nos explique qué pasó con mi sobrina”, dijo Carlos Trespalacios.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá comunicó que ofrecerá hasta 20 millones de pesos como recompensa por información que ayude a la captura del asesino o los asesinos de Valentina Trespalacios

¿Cómo era la relación sentimental de Valentina?

Según comenta la familia Valentina y John Poulos tenían una relación “sana”. El hombre llevaba más de un año saliendo con ella y ambos tenían varios planes en conjunto. La familia no recuerda actitudes extrañas o violentas por parte del hombre, tampoco escucharon inconformidades por parte de la joven, por lo que no se explican qué sucedió esa noche.

Si te gustó, compártela: