Winston Vallenilla fue designado vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN: ¿cuál es su preparación para el cargo?

venezuela

Winston Vallenilla fue designado vicepresidente de la Comisión de Contraloría de la AN: ¿cuál es su preparación para el cargo?

A simple vista24 de enero de 2023

Esta comisión está compuesta por un publicista, un militar y un administrador de empresas

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Winston Vallenilla fue electo como segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN el pasado 17 de enero. Alexis Rodríguez Cabello continuará en la presidencia de la comisión y el primer vicepresidente será el diputado José Brito.

La designación del cargo se hizo oficial durante una sesión ordinaria donde se ratificaron las designaciones directivas de las comisiones permanentes para el período legislativo 2023–2024.

«Juro por mi patria, por mi pueblo, por el legado eterno del comandante Chávez, que trabajaré de forma incansable para defender el bienestar social que tanto nos ha costado ganar para nuestro amado pueblo de Venezuela. Lo juro por mis hijos y la familia venezolana», dijo Vallenilla durante la juramentación.

Winston Vallenilla era reconocido por su trayectoria en la televisión venezolana como animador en el canal RCTV, el cual fue cerrado en el año 2007 por el fallecido presidente Hugo Chávez. Vallenilla es Técnico Superior Universitario (TSU) en Publicidad y Mercadeo, graduado en el año 1996. Además, es locutor profesional y trabajó como modelo y actor en telenovelas venezolanas.

Desde que se declaró oficialista, ha ostentado varios cargos públicos, algunos relacionados con su carrera en medios de comunicación.

En el año 2013 fue candidato para la Alcaldía del Municipio Baruta del Estado Miranda por el PSUV, en donde lo derrotó el contrincante opositor. En el año 2014 y hasta el 2020 fue presidente del canal de televisión abierta TVes, el mismo que reemplazó el espacio de RCTV desde el 2007.

En el caso de la Comisión Permanente de la Contraloría esta se encargará de la “vigilancia sobre la inversión y utilización de los fondos públicos en todos los sectores y niveles de la Administración Pública, así como sobre la transparencia a que están obligados los entes financieros y públicos con las solas limitaciones que establece la Constitución de la República y la ley”, según informa el portal de la AN.

En este caso, Vallenilla será uno de los encargados de vigilar la utilización de dichos fondos públicos, junto a los otros designados. Por su parte, Alexis Rodríguez Cabello tiene una carrera militar, es Comandante general del Ejército Bolivariano, fue rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

El único que posee un cargo administrativo que puede guardar relación con la contraloría es el primer vicepresidente, diputado José Brito, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR).

Si te gustó, compártela: