Llegaron a Venezuela los primeros 1.000 carros iraníes de la marca Saipa

venezuela

Llegaron a Venezuela los primeros 1.000 carros iraníes de la marca Saipa

Hillary Guzmán24 de enero de 2023

Ambos modelos son ahorradores de combustible

Los primeros 1.000 carros iraníes llegaron a Venezuela este fin de semana, estos vehículos forman parte de los acuerdos entre el gobierno de Irán y la administración de Nicolás Maduro.  La información la difundió el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

Este primer lote está conformado por los modelos Quick y Saina, de la marca  estatal rusa Saipa. Además, el segundo lote tiene previsto llegar a Venezuela durante el mes de febrero y serán cerca de 2.000 vehículos del fabricante Iran Khodro Company (IKCO).

Estos vehículos tienen precios que varían entre los 11.000 y los 16.000 dólares estadounidenses, según el tipo de automóvil y sus características. Para adquirirlos se debe realizar un registro a través de una plataforma destinada para tal fin. La gestión se realiza solo a través del escaneo del código QR para el pre registro que está publicado en las redes sociales del Ministerio de Transporte.

Según informó el Ministerio en diciembre de 2022, recibieron cerca de 5.000 solicitudes de personas interesadas en adquirir los vehículos. Además, hace pocos días también, se dio a conocer que los entes encargados de gestionar la adquisición y la venta serán la Gran Misión Transporte Venezuela y el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

El personal autorizado de estos entes convocará al solicitante y se procederá a la entrega de papeles del vehículo. Una vez allí se recibirá la indicación sobre los precios del vehículo y los detalles adicionales de todo el proceso para concretar la compra.

Características de los modelos que llegaron

El Saipa Saina es un sedán subcompacto que se basa en Kia Pride está disponible en cuatro versiones: EX, SX, SE-A ​​y SE-A ​​Lux. Su motor es de 1.5 L y está equipado con sistema de frenos ABS y EBD. Además cuenta con: Aire acondicionado, Inmovilizador antirrobo, cierre centralizado a distancia, descongelación del parabrisas trasero, asiento trasero abatible con ISOFIX (asiento para niños), Audio (CD, radio y mp3).

El segundo modelo es el Saipa Quick, se trata de la versión hatchback de Saina. Este cuenta con un potente sistema de ahorro de combustible, el motor es un 1.5 L I4 y su potencia máxima es de 87 CV. También comparte varias características con el Saipa Saina.

Si te gustó, compártela: