MP informó que han detenido a siete abusadores sexuales en 18 días de lo que va de enero

venezuela

MP informó que han detenido a siete abusadores sexuales en 18 días de lo que va de enero

Hillary Guzmán19 de enero de 2023

En la mayoría de los casos las víctimas son menores de edad y los victimarios son hombres

Según información del Ministerio Público, siete personas fueron detenidas por abuso sexual en solo 18 días de enero. La gran mayoría de estos casos involucran víctimas menores de edad, son siete en total.

La información fue difundida por la fiscalía este miércoles 18 de enero. Señalaron que la captura más reciente fue un hombre de 34 años de edad, acusado de abusar de una adolescente de 13 años de edad. La madre de la víctima, quien es pareja del hombre, lo denunció ante las autoridades el pasado 6 de enero.

Según el relato de la víctima a su progenitora el hombre “le había hecho propuestas obscenas y le mostró contenido obsceno” en su celular, por lo que fue acusado de abuso sexual sin penetración.

El Ministerio Público también detalló que de las siete personas detenidas en total, seis son hombres y la séptima una adolescente de 14 años de edad, la cual llevó a tres niñas de 8, 10 y 11 años de edad a su vivienda para que un hombre de 62 años de edad las abusara.

Además, en el grupo hay una víctima femenina de 79 años de edad. Esta sufrió abuso sexual por parte de su vecino de 58 años de edad. El hecho sucedió el pasado 1º de enero en una zona cercana a Caracas.

Por este delito ya se contabilizan cinco condenas en lo que va de 2023. La más reciente se emitió este martes 17 de enero, cuando condenaron a un hombre a 11 años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de su hijastra de 12 años. Este caso tuvo lugar en Trujillo.

Según las leyes venezolanas el delito de abuso sexual establece penas de entre 10 a 15 años de prisión para abusos a mayores edad. Sin embargo, si el delito se comete contra un menor de edad, el tiempo en prisión se multiplica a entre 15 a 20 años de privativa de libertad.

En los casos divulgados por la fiscalía la mayoría de las víctimas son menores de edad, lo que denota una aceleración importante de abusos a esta población vulnerable.

En el año 2022, el fiscal general, Tarek William Saab, confirmó que hasta noviembre de ese año se registraron en total 1.494 casos de abuso sexual contra menores de edad.

Si te gustó, compártela: