¿Por qué hay una polémica alrededor de la nueva Miss Universo?

farándula

¿Por qué hay una polémica alrededor de la nueva Miss Universo?

Foto: Cortesía de La Vanguardia
A simple vista17 de enero de 2023

La representante de Estados Unidos, que recientemente fue coronada como Miss Universo, ha estado envuelta en polémicas desde sus primeros días como reina, acusada por sus compañeras del certamen local por “favoritismo”

R’Bonney Gabriel, Miss Estados Unidos y recientemente electa Miss Universo superando a Amanda Dudamel, llegó al concurso universal en medio de una muy sonada polémica; sus compañeras en el concurso estadounidense denunciaron que el certamen había sido manipulado y acusaron a Gabriel de haber ganado por favoritismo de parte de los organizadores y, sobre todo, patrocinantes del evento.

Tras la denuncia de varias candidatas, el Miss Universo abrió una investigación a la empresa encargada del Miss Estados Unidos, Miss Grand Corporation, y su presidenta, Crystle Stewart, a quienes suspendieron de sus responsabilidades mientras se llevan a cabo las pesquisas para definir si hubo algún tipo de manipulación, favoritismo o preferencias en los resultados del concurso.

Foto cortesía de CNN

En caso de constatarse que hubo irregularidades en la elección de Gabriel como Miss Estados Unidos, podrían revocarle el título de Miss Universo y su lugar lo ocuparía la primera finalista, la Miss Venezuela Amanda Dudamel.

Voces que denunciaron favoritismo

La modelo que representó a Montana en el certamen estadounidense que se realizó en octubre de 2022, Heather Lee O’Keefe, denunció a través de un video en tiktok que Gabriel había sido favorecida por uno de los patrocinantes más influyentes del concurso. Aseguró que hablaba en nombre de varias de sus compañeras y que no le sorprendió el desenlace del concurso.

“Desde antes ya sospechábamos quién ganaría. Estábamos allí como marionetas para continuar con el espectáculo. Lo único que sé es que hubo un favoritismo claro y convincente hacia ella (Gabriel) antes y durante la competencia. Ella recibió más recursos que nosotras. Esa es la raíz del problema. Pero creo que todos los hechos apuntan a que ella recibió un trato preferencial”, aseguró la modelo en una entrevista al diario DailyMail.

Su acusación dejó clara la razón por la que la mayoría de las concursantes que estaban en el escenario antes de anunciar a la ganadora, se retiraron al escuchar que R’Bonney Gabriel fue nombrada Miss Estados Unidos.

Otras participantes que se sumaron a la denuncia fueron las representantes de Nueva York y Missouri.

Las pruebas del presunto favoritismo

Miss Montana también afirmó que tenía pruebas de la presunta parcialidad de los miembros del jurado y los organizadores de ese certamen. Indicó que se trataba de un video donde se veía a la actual Miss Universo, antes de ser coronada como Miss Estados Unidos, en un lujoso spa que era propiedad de uno de los mayores patrocinantes del concurso.

Además, expresó que contaba con una fotografía donde se veía a la texana junto a ese mismo patrocinante mientras éste le peinaba el cabello.

En una entrevista para E News, Gabriel respondió a las acusaciones asegurando que el spa era de uno de los patrocinadores del Miss Texas, y que luego de ser coronada como la ganadora de ese concurso pagó personalmente una visita al lugar e hizo el video. Sobre la foto con el patrocinante, la modelo aseguró que había sido tomada luego de su coronación como Miss Estados Unidos.

Sigue la polémica

El Miss Universo aseguró en un comunicado que “después de una deliberación exhaustiva, la organización ha decidido suspender a Miss Brand de inmediato (…) Miss Universe Organization se hará cargo del programa Miss USA mientras se lleva a cabo una investigación exhaustiva de terceros”.

El comunicado indica que el concurso de Estados Unidos ya estaba en manos de la organización Miss Universo y aún seguían las investigaciones en curso cuando Gabriel fue coronada como la mujer más bella del universo.

En respuesta a la investigación, la presidente de la organización Miss Estados Unidos manifestó que “las acusaciones actuales de que el certamen Miss USA 2022 estaba a favor de una concursante sobre otra son engañosas y simplemente no son fácticas (…). Lo último que querría hacer es desacreditar o negar a los concursantes la igualdad de oportunidades para una competencia justa. Nunca pondría en peligro mi sueño de dirigir una organización que empodera a estas mujeres jóvenes”.

Por su parte, Gabriel también se defendió explicando que el certamen “no fue amañado porque nunca participaría en ningún concurso o competencia que sé que ganaría. Tengo mucha integridad”.

Fuente: La Nación, CNN, El Espectador.

Si te gustó, compártela: