Un bebé de un año fue asesinado por un recluso dentro de la cárcel de Tocorón

venezuela

Un bebé de un año fue asesinado por un recluso dentro de la cárcel de Tocorón

Hillary Guzmán10 de enero de 2023

La madre del bebé pretendía celebrar su primer año en el área social del centro penitenciario

El Centro Penitenciario Aragua fue el escenario del asesinato de un bebé de un año de edad durante una visita conyugal. Según denunció la Organización No Gubernamental (ONG) Una Ventana a la Libertad. Los hechos sucedieron el pasado 14 de diciembre del 2022, pero hasta ahora se conocen los detalles del caso.

La madre del menor de edad quedó identificada como Karelis Grymayry Arcilla Montilla, quien asistió al centro penitenciario, también conocido como Tocorón, en compañía de su hijo que estaba cumpliendo un año de edad. Su intención era celebrar el cumpleaños del bebé en el área social del centro penitenciario, en donde hay un parque infantil y un área de piscina.

Karelis Arcilla iba a visitar a su cónyuge Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años de edad, quien era su nueva pareja y llevaba en el recinto carcelario seis meses de condena por la comisión de abuso sexual en contra de menores de edad.

La situación se complicó cuando la madre del bebé decidió dejar a su hijo al cuidado del recluso para salir a comprar refrescos y algunos pasapalos para la celebración. Según relataron los testigos a la ONG, cuando Arcila Montilla regresó consiguió a su hijo ensangrentado desmayado y con baja respiración.

En ese momento el bebé fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, sin embargo falleció debido a una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico cerrado por lesiones contusas.

Linchamiento

Antes de salir con su bebé en grave estado de salud, la madre fue amenazada por Soto Colmenares, quien le aseguró que le quitaría la vida si esta lo acusaba de agredir a su hijo.

Sin embargo, otro recluso vio lo que sucedió cuando la madre del niño salió de Tocorón y acusó a Soto Colmenares de violar al bebé y golpearlo en repetidas ocasiones. Este recluso lo comunicó a la población carcelaria y armó una trifulca en contra de Soto Colmenares, los privados de libertad tomaron justicia por propia mano y lincharon al presunto responsable.

Por otro lado, Karelis Arcilla fue detenida y permanece recluida en la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracay. Se le acusa de infanticidio.

Además, “a finales del mes de diciembre 2022, una protesta se escenificó en la cárcel de Tocorón, en ella los reos exigían el traslado de Arcilla Montilla al centro de reclusión, cerniéndose sobre la joven una gran amenaza pues los reclusos aseguran que “pagará con su vida” por haber dejado su hijo bajo los cuidados de un violador confeso y convicto”, informó Una Ventana a la Libertad.

Si te gustó, compártela: