Los logros que le dieron a Yulimar Rojas el título de mejor atleta femenina de América

deportes

Los logros que le dieron a Yulimar Rojas el título de mejor atleta femenina de América

A simple vista31 de diciembre de 2022

La saltadora venezolana rompió sus propias marcas, estableció un récord mundial y consiguió todos los títulos por los que compitió en 2022, logrando obtener la distinción de mejor atleta femenina del continente por cuarta vez. Junto a ella en el podio fue elegido Lionel Messi como el mejor en la rama masculina

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América nombró a Yulimar Rojas como mejor atleta femenina del continente en el año 2022, una distinción que la saltadora venezolana ya ha conseguido en tres ocasiones previas.

La tricampeona del mundo consiguió el primer lugar en todas las competencias en las que participó en el año 2022, estableciendo récords mundiales y logrando históricas hazañas en el proceso.

También fue elegido el mejor deportista masculino del continente, siendo Lionel Messi quien se alzó con el galardón tras conseguir el título en el Mundial de Qatar 2022 y coronarse como el mejor jugador de todo el torneo a sus 35 años.

Foto cortesía de BBC

Récords que estableció Yulimar en 2022

La campeona venezolana de triple salto estableció un récord mundial en marzo de este año en el Campeonato Mundial de Atletismo de Belgrado en la disciplina de triple salto en pista cubierta, en el que consiguió un salto de 15,74 metros, además de la medalla de oro.

Con este triunfo, la saltadora de 26 años se convirtió en la primera atleta en toda la historia de la disciplina en conseguir ganar tres títulos mundiales consecutivos en la categoría de pista cubierta de triple salto: Portland 2016, Birmingham 2018 y Belgrado 2022.

Además, también posee el tricampeonato de la categoría al aire libre, al conseguir la medalla de oro en Londres 2017, Qatar 2019 y Oregón 2022.

Sumado a esos dos títulos está la medalla de oro que consiguió en la Liga Diamante, para sumar así un año de éxitos que le permitió obtener el título a la mejor atleta femenina del continente. Rojas también está nominada como mejor atleta femenina del mundo en los World Athletics Awards 2022.

Messi la acompaña en el podio

Al lado de la venezolana figura el astro argentino Lionel Messi como mejor deportista masculino del continente, una distinción que había conseguido ya en dos ocasiones.

El delantero argentino ha tenido una destacada participación en el club francés para el que juega, logrando importantes cifras de goles y asistencias. Sin embargo, el título lo obtuvo por su participación en el Mundial de Qatar 2022, en el que la albiceleste consiguió su tercer título mundialista con un Messi que completó el mejor torneo de su vida.

En su quinta participación en mundiales, Messi anotó goles en cada una de las fases y en la final, logrando 7 tantos en 7 partidos disputados. Además, fue el líder asistidor del torneo y fue elegido el mejor jugador del Mundial.

Fuente: Olympics, BBC, Sport, World Athletics

Si te gustó, compártela: