El futbolista venezolano Gabriel Cichero jugará nueva liga de fútbol organizada por Piqué

deportes

El futbolista venezolano Gabriel Cichero jugará nueva liga de fútbol organizada por Piqué

Foto: Cortesía de twitter Ibai
A simple vista29 de diciembre de 2022

El ex defensor vinotinto fue escogido en el draft por el famoso streamer español Ibai Llanos y jugará la liga de fútbol 7 para el equipo Porcinos FC. El torneo es organizado por el ex futbolista Gerard Piqué y contará con la presencia de los streamers españoles más famosos del mundo, además de leyendas como Iker Casillas y el Kun Agüero

El ex futbolista venezolano Gabriel Cichero fue seleccionado para formar parte del equipo Porcinos FC, presidido por el famoso streamer español Ibai Llanos, en la Kings League, una liga de fútbol 7 organizada por el también ex futbolista Gerard Piqué y que promete ser uno de los eventos más importantes en la plataforma Twitch.

El defensor vinotinto fue escogido entre un grupo 170 jugadores de todo el mundo que conformaban el draft, en el que los presidentes de los 12 equipos de esta liga inédita de fútbol seleccionaban a sus 10 futbolistas una vez evaluada sus características y aptitudes.

Cada equipo de esta liga está presidido por un famoso streamer o ex futbolista. Entre los más destacados están Ibai, Iker Casillas –campeón del mundo en 2010- y el Kun Agüero –máximo goleador histórico del Manchester City-.

Cichero fue uno de los primeros seleccionados por Ibai para formar parte de su equipo. El streamer español, el hispanohablante más visto en la plataforma Twitch, y su equipo son uno de los principales atractivos del torneo, el primero en su clase.

“Sabía que era venezolano, que era central, zurdo, grande, muy bueno físicamente. Tenía esas estadísticas apuntadas, lo que no sabía es que había jugado en la primera división francesa, que ha jugado en el Newell’s de Argentina y que ha sido 62 veces internacional con Venezuela. Le vi marcarle un gol a la Uruguay de Luis Suárez y Forlán (…) ahora está jugando por la Kings League y es mi central”, contó Ibai en su canal de Twitch luego del draft.

Foto cortesía twitter Gabriel Cichero

Ibai de los más populares de la Kings League

El streamer español se posiciona como el sexto más visto del mundo, y ocupa el primer lugar entre todos los hispanohablantes dentro de la plataforma digital Twitch, con 7,12 millones de vistas en lo que va del mes de diciembre, según el sitio especializado TwitchTracker.

Además, Ibai representa un fenómeno comunicacional sin precedentes, logrando realizar eventos en esa plataforma y rompiendo con ellos récords de visualización. En su evento “La velada del año”, un combate de boxeo, el histórico streamer vasco rompió un récord de espectadores en Twitch al conseguir 3,3 millones de vistas.

Asimismo, el español ha calado en el mundo del futbol a través de los eSports, con lo que ha conseguido entrevistas y encuentros inéditos con estrellas como Lionel Messi y ha creado estrechos lazos con otros grandes del fútbol mundial, como Thibaut Courtois, arquero del Real Madrid y elegido mejor guardameta de Europa en 2022.

El español ha sido pionero en el cambio comunicacional y la presencia de medios y personalidades de la comunicación dentro de las plataformas digitales, siendo un referente en Twitch, una de las más importantes del mundo.

Acerca de la Kings League

La liga fue creada para ex futbolistas y jugadores amateur. Contará con 12 equipos que, a su vez, tendrá en sus planteles 12 jugadores. 10 de esos futbolistas debían ser escogidos a través del draft, es decir, una selección entre los 170 jugadores postulados al torneo.

Los partidos se llevaran a cabo todos los domingos a partir del primero de enero de 2023 y serán transmitidos a través de la cuenta de Twitch de la Kings League y por los canales de los presidentes de cada equipo.

El juego se disputará en un 7 contra 7, con 6 jugadores en cancha y un arquero. Cada partido tendrá dos tiempos de 20 minutos y los dirigentes de cada equipo podrán hacer cambios ilimitados.

La primera fase será de enfrentamientos de todos contra todos y los ocho mejores pasaran a los play-off.

Esta será la primera edición de la liga que busca darle espacio a los futbolistas amateur, aficionados al fútbol y ex jugadores de diferentes edades.

Trayectoria de Cichero

El defensor vinotinto de 38 años se retiró del fútbol en 2020, luego de haber pasado por varias ligas en América y Europa y mientras jugaba en la tercera división de España.

En 2012 el defensor central pasó del Caracas FC al FC Nantes de la Ligue 1 de Francia. Además, pasó por la MLS y la liga de Argentina. Con la vinotinto, disputó poco más de 60 partidos y formó parte de la plantilla que logró clasificarse por primera vez en su historia a la semifinal de la Copa América, en el año 2011, donde lograron el cuarto lugar del torneo.

Fuente: TwitchTracker, Transfermarkt, Kings League

Si te gustó, compártela: