Futbolistas que aumentaron su valor tras el Mundial

deportes

Futbolistas que aumentaron su valor tras el Mundial

Foto: Cortesía de Transfermarkt
A simple vista28 de diciembre de 2022

A poco más de una semana de haber terminado la cita mundialista, ya varios de los futbolistas han visto mejorado su valor en el mercado con alzas de hasta 20 millones de euros. En la lista están algunos de los campeones del mundo pero también otras jóvenes promesas que destacaron en Qatar

La página Transfermarkt, especializada en mercado y fichaje de futbolistas, mostró la actualización del valor de los jugadores mundialistas, con un notable incremento en la cifra para algunos luego de haber tenido destacadas participaciones en el Mundial de Qatar. Muchos de ellos no superan los 25 años.

Kylian Mbappé, el joven delantero francés, encabeza la lista de estrellas que se revalorizaron tras la cita mundialista. El jugador del PSG y campeón del mundo en 2018, aumentó 20 millones de euros a su valor del mercado, llegando así a costar 180 millones y convirtiéndose también en el jugador más caro del momento. En esa lista es seguido por el noruego Erling Haaland, quien tiene un valor de 170 millones y no tuvo acciones en Qatar debido a que su selección no clasificó.

Los de mayor aumento tras el mundial

La lista la completan jugadores argentinos, croatas, ingleses y marroquíes, todos con una gran participación en el torneo mundialista.

  • Enzo Fernández: el mediocampista argentino de 21 años es el segundo en la lista tras aumentar 20 millones de euros a su valor para sumar 55 millones.
  • Julián Álvarez: el goleador argentino se ubica tercero. El joven de 22 años subió 18 millones de euros a su valor y ahora cuesta 50 millones.
  • Josko Gvardiol: con solo 20 años, el defensor croata tiene un valor de mercado de 75 millones de euros, al lograr una subida de 15 millones tras el mundial.
  • Cody Gakpo: el neerlandés cautivó en Qatar y subió 15 millones de euros a su precio, para ubicarse en 60 millones. El delantero de 23 años fichó recientemente por el Liverpool de Inglaterra.
  • Sofyan Amrabat: parte del equipo marroquí que sorprendió y cautivó al mundo. El mediocampista tuvo una impecable participación en defensa y conducción para su equipo. Gracias a esto, aumentó 15 millones de euros a su valor de mercado y se ubica en 25 millones.
  • Azzedine Ounahi: el también marroquí fue uno de los jugadores que tuvo mayor aumento a su valor luego del mundial de Qatar. El volante de 22 años pasó de costar 3,5 millones de euros a 15 millones.

Algunos de los más caros luego de Qatar

El jugador inglés Jude Bellingham subió 10 millones de euros a su valor y se ubica como uno de los jugadores más caros, llegando a 110 millones en total. Asimismo, su compañero de equipo, Bukayo Saka, alcanzó un valor de mercado de 100 millones luego de subir 10 millones por su participación en Qatar.

Tchouameni y Upamecano, ambos franceses y titulares en la final, también aumentaron su valor a 10 millones de euros. Así consiguieron ubicarse entre los más caros tras el mundial con un valor de 90 y 60 millones respectivamente.

La razón del aumento

En el mercado de pases, el precio de los futbolistas aumenta de acuerdo a su desempeño en cancha, pero también a su edad y las condiciones de su contrato.

Por ello, los más jóvenes y destacados aumentan significativamente su valor, debido a que pueden estar activos y mantener un alto rendimiento por más años. Sin embargo, con el paso de cada temporada su valor sube o baja, de acuerdo a su desempeño y el de su equipo.

Fuente: Transfermarkt

Si te gustó, compártela: