¿Por qué Francia es candidata para lograr el bicampeonato mundial?

deportes

¿Por qué Francia es candidata para lograr el bicampeonato mundial?

Foto: cortesía Conmebol
A simple vista12 de diciembre de 2022

Los dirigidos por Didier Deschamps se perfilan como grandes candidatos a igualar el hecho histórico que logró la Brasil de Pelé, conseguir dos mundiales de manera consecutiva. Dentro de la selección europea, la calidad individual de sus jugadores y los impresionantes números de Kylian Mbappé, la posicionan como la gran favorita

El joven equipo de Francia, compuesto por figuras que no superan los 25 años, podría convertirse en la tercera selección que logra dos mundiales de manera consecutiva, un hecho que no ocurre desde que la Brasil del Rey Pelé y el gran Garrincha lo consiguieron en 1958 y 1962.

Los franceses también tienen un par de estrellas en sus filas que, si bien no pueden compararse con las leyendas brasileñas, ya han dejado un gran legado con menos de 25 años: Kylian Mbappé y Ousmane Dembelé. Y a ellos se le suman un mediocampista revelación, Aurelien Tchouaméni, que llegó para aliviar el vacío que dejaron N’Golo Kanté y Paul Pogba, quienes fueron determinantes para que los “Blues” lograran el campeonato en el mundial de Rusia 2018 pero quedaron fuera de la convocatoria por lesión.

Asimismo, otro joven que cubre la línea defensiva con jerarquía y que es titular indiscutible en su club, Dayot Upamecano, convierten a este equipo en un gran candidato para formar parte de ese selecto grupo de selecciones bicampeonas que hasta ahora solo ocupan Italia y Brasil.

Los cuatro con juventud, rapidez inigualable en ataque, conducción en el medio y solidez defensiva, completan un poderío en cada una de las líneas de Francia, a la que se le suman otros jugadores más veteranos como Raphael Varane, Hugo Lloris, Olivier Giroud y Antoine Griezmann.

Lo que hace grande a Francia

La combinación de juventud y experiencia convierten al equipo francés en el más temible de la copa, por lo difícil de convertir goles y detener a sus delanteros.

Su gran figura, Kylian Mbappé, es probablemente uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad y con tan solo 23 años y dos ediciones, ya ha conseguido nueve goles en la Copa del Mundo, uno más que Cristiano Ronaldo y sólo uno menos que Lionel Messi.

Foto cortesía de Marca

Además, el 10 de Francia es uno de los jugadores más veloces del mundo, lo que hace que cada ataque francés deje mal parada a cualquier defensa. Con Dembelé acompañando por la otra banda y Giroud como nueve (máximo goleador histórico de ese equipo), es casi imposible parar la maquinaria goleadora de los “Blues”.

En cuanto a contención y rapidez para defender, también puede dar cátedra. Los mediocampistas, de los mejores de Europa, tienen gran capacidad para subir al ataque y volver a apoyar en defensa con el mismo ímpetu.

Y, en la defensa, dos laterales que completan los veloces ataques y retrocesos del actual campeón, con un par de centrales sólidos y un imbatible guardameta.

Su sed de triunfo

Los campeones mundiales no llegaron con muy buenos números a Qatar. Los dirigidos por Deschamps son cuartos en el ranking FIFA a pesar de ser los defensores de la máxima competición que auspician y en la Eurocopa 2021 quedaron eliminados en los octavos de final.

También dejaron mucho que desear en la UEFA Nations League, donde solo consiguieron un triunfo en los seis partidos disputados.

En Qatar, los franceses buscan reivindicarse y acabar con la sequía de 60 años sin que se logre un bicampeonato del mundo. Los nombres los tiene, su presente es impecable y frente a Marruecos buscará hacer historia como la Brasil de Pelé.

Fuente: BBC, Mundo Deportivo, Goal.

Si te gustó, compártela: