Así celebran los fanáticos el triunfo de sus selecciones en Qatar

deportes

Así celebran los fanáticos el triunfo de sus selecciones en Qatar

Foto: cortesía de Télam
A simple vista12 de diciembre de 2022

Los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 han generado reacciones eufóricas de los fanáticos en las calles de sus países luego de que sus selecciones lograron victorias importantes en el torneo. Algunos de los más llamativos son los marroquíes que celebran su clasificación histórica a la semifinal

A pocos días de que se dispute la final de la Copa del Mundo y con 28 selecciones ya eliminadas del torneo, los hinchas marroquíes y argentinos son solo algunos de los que llaman la atención por la euforia con la que celebraron en las calles el triunfo de sus selecciones y el paso a la semifinal.

El efecto de la clasificación de Marruecos

El caso de los fanáticos marroquíes es particularmente llamativo, pues ellos inundaron las calles fuera de sus fronteras. En Francia, principal país al que migran los nativos de Marruecos, unos 20.000 hinchas del país africano salieron a los campos Elíseos de París a festejar el pase de su selección con banderas, tambores y silbatos.

Foto cortesía de La Vanguardia

El festejo luego se transformó en disturbios entre los hinchas y los más de 1.000 efectivos policiales que fueron desplegados para controlar la masa eufórica de marroquíes.

Los del país árabe también inundaron las calles de Bruselas, en Bélgica, y varias ciudades de España, en un grito de celebración por haber hecho historia al clasificarse por primera vez a una de las rondas decisivas del torneo.

Se estima que unos cinco millones de marroquíes han salido de su país, y muchos de ellos fueron a las calles con banderas y bengalas para celebrar por los suyos. Pero también festejaron en Marruecos, en la plaza Jemma el-Fna de Marrakech.

Japoneses festejan en un cruce

Luego de la histórica victoria de la selección de Japón sobre Alemania en su debut en el mundial, los fanáticos celebraron en las calles de su país natal con un festejo que contrastaba con su cultura.

En el cruce de Shibuya en Tokio, el más transitado del mundo y uno de los lugares más famosos del país asiático, los hinchas nipones se atravesaban cuando el semáforo estaba en rojo para celebrar la victoria de su selección. Con brincos, abrazos, silbatos y las bocinas de los carros que esperaban en la carretera, festejaban el triunfo y cedían el paso una vez el semáforo cambiaba a verde.

Los fanáticos croatas provocaron movimientos sísmicos

Las celebraciones en Croacia luego de la clasificación de su equipo a las semifinales por segundo mundial consecutivo se hicieron sentir en Zagreb y Rijeka, ocasionando movimientos sísmicos en las dos ciudades debido a los saltos y gritos eufóricos de los miles de fanáticos que se reunieron para ver el partido de su selección frente a Brasil, en el que los europeos lograron una inesperada victoria.

Foto cortesía de El Tiempo

El departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Zagreb publicó en sus redes sociales los movimientos detectados por sus sismógrafos en tres ocasiones: cuando los croatas empataron el partido en la prórroga, una vez que su guardameta atajó el primer penal y luego de que el jugador brasileño fallara el tiro para darle la clasificación a los subcampeones del mundo.

La tradicional celebración en el obelisco

Como es tradición, cientos de hinchas de Argentina se reunieron en el Obelisco de Buenos Aires para celebrar la clasificación a la semifinal luego de una agónica tanda de penales frente a Países Bajos.

Foto cortesía de Télam

Como en cada partido, las calles del país sudamericano se tiñeron de celeste y blanco y cánticos de los fanáticos mientras caminaban hacia ese punto de la ciudad, donde fue desplegado un operativo policial para evitar disturbios, y el tránsito se vio seriamente afectado.

Fuente: El Tiempo, La Vanguardia, Télam.

Si te gustó, compártela: