
venezuela
50 horas sin luz: vecinos de El Llanito cerraron las calles para exigir la restitución del servicio
Cerca de la 01:00 am los vecinos ya contaban con servicio eléctrico en toda la zona con normalidad
Habitantes de la urbanización El Llanito en el municipio Sucre, salieron a las calles este 19 de abril a manifestar de forma pacífica y denunciar que ya cumplían 48 horas sin servicio eléctrico en la zona. Vecinos salieron a las calles para exigir a Corpoelec el restablecimiento del servicio de forma inmediata.
Grupos de personas tomaron la avenida Tamanaco con pancartas en las que describieron la situación. Además, denunciaron que Corpoelec no ha dado respuesta sobre esta situación y desconocen la razón por la cual están sin servicio eléctrico.
Habitantes condenaron que en la zona hay bebés y adultos mayores que estaban afectados por la situación. Además, la comida se estaba dañando en los refrigeradores lo que ocasionó pérdidas a las familias.
La cuenta Llanito Denuncia divulgó los vídeos e imágenes de la protesta que se extendió durante más de una hora. Aunque no recibieron respuesta inmediata, horas más tarde atendieron la denuncia y restituyeron el servicio eléctrico.
«Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado», escribieron en la cuenta Llanito Denuncia en donde informaron que las cuadrillas estaban trabajando para arreglar las afectaciones.
Cerca de la 01:00 am los vecinos ya contaban con servicio eléctrico en toda la zona con normalidad.
Fallas en el servicio eléctrico
El pasado lunes 10 de abril vecinos de El Cafetal también estuvieron sin energía eléctrica durante varias horas. Algunas de las zonas afectadas fueron Los Naranjos, Lomas del Sol y Los Pomelos. La razón en este caso fue la explosión de una subestación ubicada frente a Plaza las Américas.
Otras zonas que reportaron falta de luz fueron Parque Tamanaco, Santa Inés, algunas zonas de Las Minas, Santa Fe Este y Las Mesetas. Así lo informó el presidente del Concejo municipal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar.
La situación se extendió durante cuatro horas, mientras el personal de Corpoelec solventaba el problema